Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Apuntando a Tokio


07.02.2019 - Federación Navarra de Taekwondo

Dos árbitros navarros participarán en el campamento preolímpico de Moscú, una de las “taquillas” donde sacar billete para los Juegos Olímpicos.

 

Los árbitros navarros Paula Remírez y David García Ros han sido seleccionados por la WTF (Federacion Mundial de Taekwondo), para tomar parte en el Curso Preolímpico (Training Camp), que tendrá lugar en Moscú entre el 1 y el 4 de marzo lo que les coloca en la rampa de salida para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2020, para los cuales hay 30 plazas disponibles.

 

Este es el primero de los tres campamentos olímpicos programados. Para el de Moscú han sido seleccionados 75 árbitros de Europa y 25 de África. Posteriormente vendrá el de América en el que elegirán a otros 60 y finalmente estará el de China donde escogerán a 100 jueces de Asia y Oceanía. En total serán 260 árbitros, para esas 30 plazas vacantes.

 

Para nuestros dos representantes las opciones están intactas, pero el proceso es largo e intenso: consta de evaluaciones teóricas del reglamento, evaluaciones prácticas  o en situaciones reales  en diferentes campeonatos y eventos. Con todo ello los evaluadores harán una primera elección en la que seleccionarán a la mitad de los aspirantes, quienes pasarán a la siguiente fase. 

 

Por si esto fuera poco, los “supervivientes” de esta primera fase de cada campamento pre-olímpico deberán acudir obligatoriamente a distintos campeonatos donde se les volverá a evaluar y en los que la disponibilidad para acudir a estos eventos será muy importante. 

 

Ya en posteriores evaluaciones los aspirantes volverán a juntarse de nuevo en uno o varios campamentos pre-olímpicos, dónde continuará la criba hasta llegar a ese número de 30, los mejores del mundo, que formarán ese grupo predilecto que acudirá a Tokyo en julio de 2020.

 

Un camino arduo que Paula y David encaran con mucha ilusión junto a sus compañeros de viaje, la alicantina Ana López B y el grancanario Camilo Alemán.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS