Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


13/03/2019
Paula Remírez sigue en la pelea por estar en Tokio


David García Ros no pasó esta primera criba

 

Entre el 1 y el 4 de marzo los árbitros navarro Paula Remírez y David García Ros participaron en el Curso Preolímpico (Training Camp) organizado por la WT (Federacion Mundial de Taekwondo) desarrollado en Moscú y que tenía por objetivo ir disponiendo el equipo arbitral que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2020.

 

Un total de 90 colegiados, 30 africanos y 60 europeos acudieron a este campo de entrenamiento del que tan sólo salieron 21 supervivientes (7 africanos y 14 europeos). Entre estos “resistentes” uno de los árbitros forales, Paula Remírez que engrosará los 50 privilegiados que acudirán a la selección definitiva y adquirir billetes para Tokio, viaje que tan sólo tiene 30 plazas disponibles.

 

Ahora le toca el turno a Asia, América y Oceanía, que se juegan 29 plazas para completar las 50 del último escrutinio. Cuando este medio centenar esté completo los técnicos de la WT les irán evaluando en los distintos campeonatos oficiales que se desarrollen durante el año, como el Campeonato del Mundo, Clasificatorios Continentales y pruebas de Grand Prix o Grand Slam para, por último en abril, confeccionar la lista definitiva en la que esperemos que se encuentre nuestra paisana.

 

Desgraciadamente su compañero en esta singladura, David García Ros, no pasó el corte,  al igual que otro de los cuatro españoles que acudieron a Moscú, el grancanario Camilo Alemán. La que sí será de la partida es la alicantina Ana López


Leer más noticias