12/06/2018
ESCUELAS DEPORTIVAS


PARA COLEGIOS, APYMAS Y AYUNTAMIENTOS:

La Federación Navarra de Taekwondo, después de ofrecer dentro del Programa "Valores del Deporte", jornadas gratuitas para que conozcan nuestro deporte, PROPONEMOS la formación de Escuelas Deportivas, para el curso escolar completo.

En los documentos adjuntos se explican los programas a aplicar en base a las edades a las que nos queramos dirigir.

El Taekwondo es un Arte Marcial milenario, cuyos principios son la tolerancia, el respeto, la igualdad y la integridad, trabajando para su consecución, la reflexión, el autocontrol y la perseverancia, que tendrá como consecuencia una evolución en la autoestima, concentración y el autoconocimiento.

Nos ofrecemos como herramienta para colaborar con vosotros con una iniciativa nueva para ellos, aportando desde el deporte, nuestro conocimiento y experiencia.

Objetivo
Nuestra intención es asociar e intercalar los valores que se asocian a la práctica deportiva, con los que podemos sostener en nuestra vida cotidiana.
Usamos de esta manera, dinámicas de grupo y diversos ejercicios, haciendo énfasis en el esfuerzo y constancia para conseguir nuestras metas.
También pretendemos que los alumnos se sientan integrados en un grupo sin depender de líderes, valorando más la perseverancia y el esfuerzo, que las cualidades físicas del deportista que le vienen dadas por la propia genética.
Consideramos que, con estos valores, se consiguen metas lejanas, de más valor que los méritos a corto plazo, que podrán implantar en todas las decisiones de la vida.
Al ser un deporte individual que se practica de forma colectiva, tenemos la posibilidad de trabajar valores que se dan, en los dos tipos de actividad:
Por un lado, como deporte colectivo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto o la convivencia, se trabajan de forma grupal. Por el otro lado, el esfuerzo personal y el autoconocimiento, lo trabajamos desde el aspecto individual del deporte.
Por lo tanto, dejando aparte la pura práctica deportiva, nuestro objetivo en cuanto a los valores, se basa en que todos y todas se sientan parte de un colectivo, donde encajan en base a sus fortalezas y donde, de la misma manera, los méritos se obtienen de forma individual, gracias al esfuerzo propio y en relación a sus posibilidades.

 

Descargas

Leer más noticias