22/05/2018
Éxito de la tercera Jornada Deporte y Mujer


El sábado 19 de mayo la Federación Navarra de Taekwondo en colaboración con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, organizó la III Jornada “Deporte y Mujer” en la que tomaron parte 24 damas con el objetivo de “superar los miedos y que aprender a ser firme en el “NO”, como así rezaba el lema de esta tercera edición.

 

Dos contenidos componían el programa que se desarrolló en las tres horas del encuentro: El refuerzo de la autoestima y propia seguridad para aprender a afrontar situaciones de peligro, a través de ejercicios prácticos, y la adquisición de conocimientos básicos aprovechables y eficaces en el caso de riesgo físico.

 

Para materializar estas cuestiones la FNK delegó en dos reputados técnicos navarros: David Zunzarren Garatea, entrenador de Hapkido (la autodefensa del Taekwondo) y Gerardo Rivera Montero, Entrenador Nacional y Director del Área de Promoción de la Federación Navarra de Taekwondo. Ambos, además, contaron con la ayuda de otro duo de entrenadores forales: Ioritz Cía Ulacia y José Mª Galindo Marqués.

 

Al finalizar el jornada, que al 80% de las presentes se les hizo muy corta, todas las participantes consideraron estas enseñanzas como “muy prácticas, desarrolladas con técnicas muy sencillas y creando la conciencia de que “se puede”.

 

Asímismo, aparte de que varias de ellas consideraron apuntarse para aprender taekwondo, todas ellas serían partidarias de llevar a cabo actividades similares en sus ayuntamientos, colegios u otras entidades locales o vecinales.

 

Leer más noticias