27/11/2017
Media docena de metales para Navarra en el I Open de Baracaldo




El pasado sábado 25 de noviembre, tuvo lugar en el Polideportivo de Lasesarre, el I Open de Baracaldo de Taekwondo en el que tomaron parte más de un centenar de competidores pertenecientes a las edades cadete y junior. 

 

La Federación Navarra estuvo representada por la Selección Cadete de combate, compuesta por 18 competidores, 11 en categoría femenina y 7 en la masculina; quienes llevaron a cabo una destacada labor, que se tradujo en seis medallas: una de plata y cinco de bronce.

 

Nuestra mejor actuación llegó en categoría femenina, concretamente en la pugna de menos de 55 kilos donde el combinado navarro alcanzó el doblete con la plata de la castejonera Ariadna Arrondo y el bronce de la alsasuarra Ane Gil.

 

Completó el palmarés femenino en la competencia baracaldesa la también ribera, Martina Campo con su bronce en menos de 44 kilos.

 

Las restantes preseas se lograron en la competición masculina, en la que el puentesino Alain Cortés y el rochapeano Mikel Gómez de igual modo se subieron al tercer escalón del podio. Alain en menos de 41 kilos y Mikel en menos de 49.

 

El último metal para Navarra llegó de la mano de Andoni Solano, quien participó de la mano de su club, el Mendialdea de Berriozar. Andoni compitió en categoría junior y alcanzó la tercera plaza.

 

Completaron la delegación navarra Luis Miguel Morales y Victoria Jaso quienes estuvieron al frente de la parcela técnica y Mikel Sánchez, responsable de la expedición y que desempeñó las labores de Delegado Federativo.


Leer más noticias